Anterior
  • La eficiencia de nuestros vehículos no es exclusiva de los autos compactos, tambièn las SUV's y Pickups de Chevrolet proporcionan la mejor economía de combustible disponible en motores V8.
Siguiente

Economía de combustible

Los largos viajes que hacemos día a día afectan a nuestro medio ambiente. ¿Cómo podemos evitarlo? Una alternativa fácil es conducir un vehículo que economice combustible.

Actualmente Chevy le da 17 km/l combinados*, sin embargo, ese rendimiento no es exclusivo de los automóviles compactos; el nuevo SUV y pick-ups de Chevrolet le darán la mejor economía de combustible disponible en los motores V8.

El resultado del desarrollo de nuevas tecnologías, como nuestra propia Active Fuel Management™, ha contribuido a lograr tales avances; este sistema se destaca por su característica de desactivación de cilindros cuando no son necesarios, como la conducción en la carretera a una velocidad constante y su reactivación cuando se necesita más potencia.

*Dependiendo de las condiciones de conducción y el nivel del mar.

Para cuidar el medio ambiente Chevrolet ofrece en sus motores el máximo rendimiento de combustible.
Chevrolet lleva al menos 7 años contruyendo vehículos que funcionan con combustible de ethanol e85, que funciona con una mezcla de 85% de ethanol y 15% de gas.

Etanol E85

¿Por qué debemos perforar en busca de aceite cuando podemos hacerlo? En los últimos siete años, Chevrolet ha estado fabricando automóviles que funcionan con un combustible que se elabora con materia prima que proviene de la superficie. Este combustible es etanol E85 que es una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina.

A diferencia de la gasolina, etanol E85 es un combustible parcialmente renovable ya que está hecho de materia orgánica como el maíz y otros granos, y en consecuencia su proceso de combustión es totalmente limpio. Además, nos brinda la posibilidad de la disminución de los niveles de dependencia del petróleo. Otra ventaja es que el etanol tiene un poder más alto de octanaje, lo que le da una potencia par motor o torque ligeramente superior. Actualmente en Chevrolet fabricamos vehículos con E85 FlexFuel, que pueden usar la gasolina así como el etanol. En México podemos encontrar algunos de estos vehículos en la carretera, como el Tahoe Suburban y Avalanche.

Tecnología Híbrida

En los últimos años, Chevrolet® ha estado desarrollando nuevas tecnologías híbridas en todo el mundo. Entre los productos más recientes se destaca la nueva SUV Captiva Sport; esta ha sido probada en México y, una vez que las condiciones del mercado lo permitan, se podrá montarla en una de las plantas más importantes de México; el complejo Gomez Arizpe, que en la actualidad hace los vehículos híbridos para el mercado de los EE.UU.

La nueva Captiva Sport híbrida le da el poder y las capacidades que deseaba en un vehículo utilitario, además de una economía de combustible que nunca ha imaginado. La Sport hybrid Captiva y otros vehículos con la misma tecnología están diseñados para operar con un módulo de control en el motor, que posibilita usar un paquete de carga (batería) de níquel junto con un convertidor y un generador, que permiten la generación y almacenamiento de energía que se utiliza para ahorrar considerablemente el consumo de combustible.

Chevrolet a desarrollado nuevas tecnologías híbridas, unos de sus últimos productos es la SUV Captiva Sport, que ofrece el poder y las caracteristicas de un vehículo utilitario con gran eficiencia de combustible.
Chevrolet Go Green - Cuida el medio Ambiente

Chevrolet Volt

Imagínese que conduce todos los días sin una sola gota de gasolina. En Chevrolet, para lograrlo, hemos invertido recursos increíbles en el diseño y la ingeniería. El Chevrolet Volt eléctrico es ya una realidad. Este vehículo con su revolucionario sistema GM E'flex será muy diferente a cualquier vehículo desarrollado antes, ya que utilizará un ion de litio combinado con una variedad de recursos para extender su tiempo de operación incluyendo gasolina y, en algunos vehículos E85 o diésel, para recargar la batería mientras se conduce.

El Volt será diseñado para ser conectado a un enchufe o toma de corriente tradicional. En un futuro no muy lejano, los que viajan menos de 64 km por día, sabrán que su vehículo no necesita gasolina y no produce emisiones nocivas.

Pilas de combustible

Chevrolet® está lanzando una flota de prueba de 100 Equinox SUV con pilas de combustible de hidrógeno. Esta flota llegará a las calles de Nueva York, Washington DC y Los Ángeles como parte del "Proyecto Driveway", que es el primer mercado de prueba a gran escala con conductores reales en el mundo real. ¿Por qué? La razón es que las pilas de combustible de hidrógeno no utilizan gasolina, no producen emisiones y además reducen nuestra dependencia del petróleo. Equinox es un automóvil eléctrico propulsado por pilas de combustible de tercera generación de GM. Nuestro sistema para las pilas de combustible es el más avanzado hasta la fecha.

El sistema de accionamiento del motor eléctrico dará par motor o torque instantáneamente, una aceleración suave y un funcionamiento silencioso. Además, puede arrancar y funcionar en temperaturas bajo cero, puede viajar unos 320 kilómetros por carga de depósito y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Esto hizo a los periodistas de coches de la revista Green Car darle el premio Equinox Visión Award de coches, superando a otros productos de pilas de combustible.

En Chevrolet investigamos y diseñamos la ingeniería para poder manejar todo el día sin gastar una sola gota de gasolina, el concepto eléctrico Chevrolet Volt es ahora una realidad, este vehículo con el revolucionario sistema GM E' flex será muy diferente a cualquier otro que se haya creado antriormente.